CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Empresas

Las ventas de Lego están aumentando durante la pandemia

Por Julia Horowitz

(CNN Business) -- Agrega a Lego a la lista de empresas que se han beneficiado de que las personas pasen más tiempo en casa.

El fabricante de juguetes danés dijo el miércoles que las ventas aumentaron un 14% en la primera mitad de 2020 en comparación con el mismo período del año pasado. El director ejecutivo Niels Christiansen señaló que las inversiones en comercio electrónico fueron cruciales durante un período en el que las tiendas minoristas estuvieron cerradas.

Como resultado, la utilidad operativa de Lego aumentó un 11% a 622 millones de dólares.

No se trata solo de Lego. Los fabricantes de juegos han tenido un gran éxito en momentos en que las restricciones de distanciamiento social animan a muchas personas a encontrar nuevas formas de pasar el tiempo.

La utilidad operativa de Nintendo aumentó un 428% en su trimestre más reciente, en el que la consola Switch y el juego "Animal Crossing" continuaron impulsando las ventas. Las acciones de la empresa han subido un 35% este año.

publicidad

Por otro lado, conglomerados de juguetes como Mattel y Hasbro han enfrentado problemas. Estas empresas han citado las dificultades para la fabricación y distribución vinculadas a la pandemia como grandes obstáculos en sus trimestres más recientes.

"Entramos en el segundo trimestre con extensos cierres de tiendas minoristas y desafíos de distribución, y tuvimos que absorber un trimestre completo del impacto del covid-19", dijo el director ejecutivo de Mattel, Ynon Kreiz, en un comunicado en julio. Entre abril y junio, las ventas netas del fabricante de Barbie cayeron un 15% en comparación con 2019.

Las acciones de Hasbro bajaron un 22% en lo que va del año, mientras que las de Mattel descendieron un 18%. Las empresas ahora miran hacia la temporada navideña, que esperan pueda ayudar a recuperar algo de terreno perdido.