CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

El padre de Messi dice que es aún incierto si su hijo se quedará en Barcelona un año más, según el canal Cuatro

Por -CNN-

(CNN) -- El padre y agente de Lionel Messi pareció plantear la posibilidad de que está explorando la opción de que el crack del Barcelona se quede en el club un año más, según el canal de televisión española Cuatro.

Cuando un reportero de Cuatro le preguntó el jueves por la mañana si se estaba considerando la opción, Cuatro informó que respondió: "Sí". CNN no pudo verificar de forma independiente los comentarios de Jorge Messi. La respuesta de Messi podría interpretarse como "sí" o "no sé".

CNN no recibió respuesta inmediata del club ni de los representantes de Messi (incluido su padre) cuando se le pidió un comentario.

Esta declaración se produce después de que Jorge Messi se reuniera con la directiva del Barcelona durante 90 minutos el miércoles para discutir el futuro del internacional argentino con el club.

Una fuente con conocimiento directo de la reunión dijo a CNN Sport que Jorge estaba acompañado por el hermano de Lionel, Rodrigo, y también por un abogado, y se reunió con el presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, y el miembro de la junta, Javier Bordas.

Jorge Messi llegando a su apartamento en Barcelona.

La fuente habló bajo condición de anonimato, de acuerdo con las reglas del club sobre declaraciones oficiales a los medios.

publicidad

La fuente agregó que el encuentro fue agradable, pero que el club no tiene intención de terminar el contrato de Messi y solo estaba interesado en negociar una extensión por dos años más con el delantero argentino de 33 años. El contrato de Messi terminará el 30 de junio de 2021.

El padre de Messi y el FC Barcelona no logran acuerdo 2:24

Se cree que la cláusula de rescisión asociada al contrato de Messi es de 700 millones de euros (833 millones de dólares).

Sin embargo, según múltiples informes, Messi cree que tiene una cláusula en su contrato que le permite salir gratis del Barcelona este verano.

Según se informa, la cláusula expiró el 10 de junio de 2020, pero Messi y sus representantes creen que todavía tiene derecho a activarla ahora debido a que la temporada se extendió por la pandemia.

El internacional argentino de 33 años no se presentó a una prueba de coronavirus en el campo de entrenamiento de Barcelona el domingo y, posteriormente, no asistió a los entrenamientos de pretemporada a principios de esta semana.

Se define el futuro de Lionel Messi 2:10