CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Inmigración

Inmigración

Es más probable que los inmigrantes creen puestos de trabajo que acepten un empleo, dicen los economistas

Por Brian Fung

(CNN) — Los inmigrantes tienen más probabilidades que los estadounidenses nativos de iniciar nuevos negocios, según un documento que aparece en la Oficina Nacional de Investigación Económica.

El documento argumenta que los inmigrantes juegan un papel vital en la creación de nuevos empleos, socavando la narrativa de que el impacto principal de los inmigrantes en la economía es quitarles los empleos a otros estadounidenses.

El estudio realizado por un equipo de investigadores del MIT, la Universidad Northwestern, la Universidad de Pensilvania y la Oficina del Censo de EE. UU. examinó los registros de creación de empresas y los datos demográficos.

MIRA: Inmigrantes en EE.UU.: Enfrentamos una pesadilla, una notificación de desalojo al no poder pagar la renta

En una parte del estudio, los investigadores revisaron más de un millón de nuevas empresas que se formaron entre 2005 y 2010.

Según los autores, los datos mostraron “que el 0,83% de los inmigrantes en la fuerza laboral inician una empresa durante este período, en comparación con el 0,46% de los nativos en la fuerza laboral”, agregando que los inmigrantes ”presentan así una tasa de ingreso 80% mayor en el espíritu empresarial».

publicidad

Los autores también revisaron otros tipos de datos, incluido un análisis de las empresas Fortune 500. De 449 empresas de la lista que ofrecieron información sobre sus fundadores, 96 tenían al menos un fundador inmigrante, dijeron los investigadores.

Detienen a niños inmigrantes en hoteles en EE.UU. 0:57

Las empresas fundadas por inmigrantes también tienen un 35% más de probabilidades de tener una patente que las empresas fundadas por estadounidenses nativos, según la publicación. Los expertos han utilizado durante mucho tiempo las patentes como un indicador de la innovación.

«En general, los hallazgos sugieren que los inmigrantes parecen ‘crear empleos’ (expandiendo la demanda laboral) más que ‘tomar empleos’ (expandiendo la oferta laboral) en la economía estadounidense», escribieron los investigadores.