CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Argentina

Argentina

Lázaro Báez, cerca de recibir prisión domiciliaria

Por Emilia Delfino

(CNN Español) -- El empresario argentino Lázaro Báez quedó más cerca de poder acceder a la prisión domiciliaria. La Cámara Federal de Casación hizo lugar este lunes a un pedido de la defensa y revocó la decisión de un tribunal oral que le había negado a Báez el beneficio.

El empresario, exsocio de la familia Kirchner, está detenido con prisión preventiva en una cárcel federal desde abril de 2016. Según las leyes en Argentina, el plazo máximo de la medida es de hasta tres años.

Báez es juzgado en dos juicios orales y públicos por presunto lavado de dinero y por supuesta corrupción en la obra pública durante los gobiernos de los presidentes Néstor Kirchner y Cristina Fernández. En ambos procesos había obtenido la excarcelación, pero en un tercer juicio pendiente por otro caso de presunto lavado de activos tiene dictada la prisión domiciliaria. El empresario siempre negó las acusaciones.

Al ser excarcelado por la Cámara de Casación, la defensa del empresario de la construcción planteó que no puede afrontar la fianza fijada en unos US$ 5 millones para quedar en libertad. Por eso, reclama que se haga efectiva aquella prisión domiciliaria que el empresario ya tenía concedida desde marzo de este año. Ahora, el tribunal oral que tramita dicho expediente deberá disponer la salida de Báez de la cárcel federal de Ezeiza y su prisión domiciliaria.