CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Honduras

Transportistas de Honduras toman accesos carreteros para que los dejen trabajar en medio de la pandemia

Por Elvin Sandoval, Juan Carlos Paz

(CNN Español) -- Conductores de taxis y autobuses iniciaron este lunes una jornada de protesta en los accesos carreteros de las principales ciudades de Honduras para reclamar que el gobierno autorice la reactivación de los servicios interrumpidos en marzo por la pandemia del coronavirus.

Los transportistas piden al Gobierno su integración a una mesa de diálogo para definir el reinicio de sus labores.

Las autoridades ofrecieron a los transportistas un bono trimestral de poco más de US$ 80 mientras analizan cuándo se reactivaría el transporte.

La oferta fue rechazada por los transportistas, quienes advirtieron que se mantendrán en las calles hasta lograr que se les autorice trabajar, según indicó a CNN el dirigente del sector Jorge Lanza. Asimismo, aseguran que sus unidades adoptarán las medidas de bioseguridad propuestas por el Gobierno: dos pasajeros por fila, distanciamiento físico recomendado, uso de mascarillas y desinfección.

Los trabajadores del transporte dicen que después de seis meses sin trabajar están desesperados porque no pueden llevar dinero a sus casas para mantener a sus familias.

publicidad