CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Colombia

Colombia

Investigan el crimen de 8 personas en Colombia

Por Florencia Trucco

(CNN) -- Dos nuevos hechos de violencia registrados en Colombia este lunes dejaron como saldo ocho muertos.

Por un lado, la matanza de cinco personas en la zona rural del municipio de Zaragoza, en el departamento de Antioquia. En declaraciones a medios, el coronel Ever Yovanni Gómez, comandante de la Policía departamental, informó que se desplazaron al área fuerzas de seguridad para investigar una denuncia de la comunidad sobre el asesinato de cinco personas, al parecer por un grupo armado.

El comandante de la Séptima División del Ejército Nacional, general Juan Carlos Ramírez Trujillo, comunicó en Twitter que tropas del Ejército y la Policía se dirigían hacia el lugar para “confirmar la situación y proteger a la población de la región”.

Por otro lado, el coronel Gustavo Martínez, comandante de la Policía en el Magdalena Medio, declaró que habitantes de un área rural del municipio de Simití, departamento de Bolívar, informaron del homicidio de tres personas. Martínez hizo un llamado a la comunidad a aportar información que lleve a identificar a los autores del crimen.

El Gobierno ha responsabilizado al narcotráfico por la ola de violencia que ha estado viviendo Colombia en las últimas semanas.