CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Paraguay

Paraguay recibirá ayuda de Colombia para intentar resolver secuestro de exvicepresidente Óscar Denis Sánchez

Por Sanie López Garelli

(CNN Español) — El gobierno de Paraguay envió su avión presidencial este jueves a Colombia, según anunció en conferencia de prensa el ministro del Interior, Euclides Acevedo. El ministro dijo que era «para recibir apoyo, con el secuestro del exvicepresidente Óscar Denis Sánchez y su asistente Adelio Mendoza».

No especificó el tipo de asistencia que recibirá el país.

El exvicepresidente y su ayudante, según la denuncia que investiga el gobierno, fueron capturados por un grupo armado este miércoles por la tarde en Bella Vista, Departamento de Amambay. Eso queda a unos 30 kilómetros de Yby Yau, la zona donde se produjo el operativo de las Fuerzas de Tarea Conjunta contra el EPP, donde hace poco más de una semana murieron dos niñas de once años.

Este viernes, las hijas de Denis brindaron una conferencia de prensa y dijeron que están recibiendo apoyo de las autoridades. Sin embargo, dijeron que los captores de su padre aún no se han comunicado.

MIRA: Gobierno de Paraguay: La prioridad es rescatar al exvicepresidente Óscar Denis Sánchez y a su asistente

«Nosotros estamos dialogando con todos los sectores, con todas las autoridades. Tenemos el apoyo, tengo que ser bien sincera, de todos los sectores. Las autoridades constantemente están comunicándose con nosotros. Estamos abiertas nosotras a establecer canales de comunicación, con todos, con todos”, dijeron.

publicidad

Lo que sabemos del secuestro de Óscar Denis Sánchez

Las autoridades sostienen que no saben con certeza quienes son los autores del secuestro del expresidente Óscar Denis Sánchez. Afirman que los responsables no se han comunicado y tampoco hay pedido de rescate.

Sin embargo, presumen que se trataría del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), ya que encontraron unos panfletos con sus consignas en el lugar del secuestro.

Adelio Mendoza, quien fue capturado junto al político del opositor partido liberal, es miembro de una comunidad indígena, Paĩ Tavyterã. Los líderes de esa comunidad dijeron que si el EPP no liberaba al joven de 21 años en 24 horas, entrarían al monte a buscarlo.

El presidente Mario Abdo Benítez, quien hasta este jueves estuvo en la zona noreste del país, se reunió con los indígenas.

Rigoberto Ramírez, uno de los líderes de la comunidad nativa, indicó que el mandatario les pidió dar un poco de tiempo a las Fuerzas Armadas a que hagan su trabajo en la zona y que no entraran al monte a buscar a los desaparecidos.