CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crisis en Nicaragua

Nicaragua

Una aerolínea reinició vuelos comerciales en Nicaragua y otras cuatro podrían hacerlo entre octubre y noviembre

Por Mario Medrano

(CNN Español) — La aerolínea Avianca reinició operaciones regulares en Nicaragua este sábado, con la llegada de su primer vuelo comercial procedente de El Salvador, según el portal oficial el19digital.com.

«El Gobierno de Nicaragua a través de las autoridades que convergen en el Consejo Consultivo de la EAAI (Empresa Administradora de Aeropuertos Internacionales) trabaja para facilitar las operaciones aéreas comerciales con todas las medidas de seguridad», informó el portal.

Según el 19 digital, Avianca realizará cuatro vuelos a la semana los jueves y sábados. El itinerario es: San Salvador-Managua-Miami y Miami-San Salvador-Managua.

American Airlines podría retomar sus vuelos comerciales el próximo 8 de octubre. Y United Airlines volará a Managua el 16 del mismo mes, según la actualización de operación de líneas aéreas de la agencia de viajes Aeromundo. Esta fue divulgada el 19 de septiembre en sus redes sociales.

En contraste, según Aeromundo, Copa Airlines tiene vuelos programados hasta el 1 de noviembre. Aeroméxico llegará el 5 del mismo mes. Mientras tanto, Spirit Airlines aún no define fecha de llegada a Nicaragua.

Requisitos para ingresar a Nicaragua

Nicaragua mantiene sus exigencias a las aerolíneas para la reapertura de sus operaciones comerciales en el país. La dirección de Aeronáutica civil anunció en julio pasado que solicitarán a los viajeros el resultado negativo de la prueba de reacción en cadena de la polimerasa (PCR) para covid-19, como mínimo 72 horas previas al ingreso al país.

Este requisito se exige cumpliendo disposiciones del Ministerio de Salud. Aplica a pasajeros y tripulación.

Avianca, a través de un comunicado publicado este lunes en su cuenta de Twitter, informó que «no podrán viajar pasajeros con resultados de prueba rápida de sangre para covid-19, que no presenten el documento original para prueba PCR en el aeropuerto, que no envíen a la aerolínea la copia de la prueba anteriormente detallados, que presenten síntomas respiratorios o fiebre».