CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Donald Trump

Donald Trump

Brad Parscale, exgerente de campaña de Trump, es hospitalizado luego de un intento de suicidio, según reporte

Por Kaitlan Collins, Hollie Silverman

(CNN) — Brad Parscale, exgerente de campaña del presidente Donald Trump, fue hospitalizado el domingo luego de informes de un intento de suicidio en su casa de Florida, según pudo saber CNN.

De acuerdo con la sargento del Departamento de Policía de Fort Lauderdale DeAnna Greenlaw, agentes de policía de Fort Lauderdale respondieron a la residencia de Parscale «en referencia a un hombre armado que intentaba suicidarse».

Más tarde, los agentes lo identificaron ante CNN como Bradley Parscale y dijeron que su esposa había llamado a la policía.

«Cuando los agentes llegaron a la escena, se pusieron en contacto con la esposa del sujeto armado, quien informó que su esposo estaba armado y tenía acceso a múltiples armas de fuego dentro de la residencia y amenazaba con hacerse daño», dijo Greenlaw a CNN en un comunicado.

Los agentes determinaron que la única persona dentro de la casa era el hombre adulto.

El diario Sun Sentinel del sur de Florida fue el primero en informar la historia.

publicidad

Greenlaw dijo que los agentes se comunicaron con Brad Parscale.

«Entablaron una buena relación y negociaron de manera segura para que él saliera de la casa.

«El hombre fue detenido sin lesiones y transportado al Centro Médico de Broward Health por la Ley Baker».

La jefa de policía de Fort Lauderdale, Karen Dietrich, le dijo a CNN por teléfono que existía la preocupación de que Parscale pudiera hacerse daño.

Su esposa informó que había armas en la casa.

El equipo SWAT respondió y después de poco tiempo Parscale se rindió a la policía, dijo Dietrich.

«Salió y le conseguimos ayuda», dijo Dietrich.

La degradación de Brad Parscale

Parscale fue degradado de su cargo este verano después de un mitin de Trump en Tulsa, Oklahoma.

Aunque mantuvo una posición de alto nivel en la campaña, rara vez se lo vio dentro de la oficina de campaña después de su degradación.

Tim Murtaugh, gerente de comunicaciones de la campaña de Trump, dijo a CNN en un comunicado que «Brad Parscale es un miembro de nuestra familia y todos lo amamos.

«Estamos listos para apoyarlo a él ya su familia de cualquier manera posible».

La Ley Baker de Florida permite a las familias brindar servicios de salud mental de emergencia y detención temporal para personas con trastornos mentales, según la Universidad de Salud de Florida.

No se ha visto mucho a Brad Parscale en la oficina de la campaña desde su degradación, dijo una fuente de la campaña a Jim Acosta de CNN.

El día en que lo degradaron, limpió su oficina y se fue.

Estuvo en la oficina hace unos 10 días, dijo la fuente.

Parscale fue elogiado por el presidente y sus aliados como un gurú digital que ayudó a conquistar el primer triunfo electoral de Trump.

Trabajó para la familia Trump años antes de que el magnate lanzara su candidatura presidencial.

Ascendió a un puesto de líder del equipo de análisis de datos de la campaña en junio de 2016.

Después de que Trump ganó, Brad Parscale trabajó con America First Policies, una organización política pro-Trump, y se convirtió en director de campaña en febrero de 2018.

Cómo obtener ayuda

Llame al 1-800-273-8255 para comunicarse con la Línea Nacional de Prevención del Suicidio. Brinda apoyo gratuito y confidencial las 24 horas del día, los siete días de la semana para personas en crisis o angustia suicida. Puede obtener más información sobre sus servicios aquí, incluida su guía sobre qué hacer si ve lenguaje suicida en las redes sociales. También puede llamar al 1-800-273-8255 para hablar con alguien sobre cómo puede ayudar a una persona en crisis. Para asistencia en caso de crisis en español, llame al 1-888-628-9454.