CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

Cardi B entrega US$ 10.000 a joven dominicana a la que le arrojaron «ácido del diablo»

Por Jessica Hasbun

(CNN Español) — La cantante Cardi B entregó US$ 10.000 a la familia de la joven dominicana víctima de un ataque con una mezcla corrosiva conocida como «ácido del diablo».

La artista, de origen dominicano, había ofrecido la suma inicialmente –a través de su cuenta de Instagram– como recompensa a quien diera con los responsables del crimen.

Según el productor dominicano Santiago Matías, quien hizo entrega del dinero a la familia de Yocairi Rodríguez por encargo de Cardi B, la cantante decidió ceder el dinero para apoyar a la joven madre en su recuperación.

Rodríguez, de 19 años, sufrió quemaduras en el 40% del cuerpo, principalmente en el rostro, cuello, pecho y piernas cuando dos hombres —a bordo de una motocicleta— le arrojaron la sustancia mientras ella se transportaba en un vehículo el 25 de septiembre, según datos del Ministerio Público.

El tribunal del caso dictó prisión preventiva por un año a tres hombres por este hecho. Uno de ellos es la expareja de la joven y el padre de su pequeña hija, quien la Fiscalía sospecha es el autor intelectual del ataque por motivos de celos.

Los defensores públicos de los acusados no han emitido declaraciones. CNN desconoce si los imputados aceptan o niegan los hechos.

El doctor Eddy Bruno Vizcaíno, director de la Unidad de quemados del Hospital Ney Arias Lora de Santo Domingo, informó este lunes que la joven presenta una mejoría en su visión.

Vizcaíno indicó que Rodríguez tiene buena visión en el ojo izquierdo, pero que todavía con el derecho ve borroso y con dificultad.

El médico contó, además, que la joven se encuentra de buen ánimo.