CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Italia

Italia ordena uso obligatorio de mascarillas al aire libre por aumento de casos de covid-19

Por Javier Romero

(CNN Español) — Italia dispuso este miércoles el uso obligatorio de mascarillas al aire libre en todo el país y prorrogó por segunda vez el estado de emergencia hasta el 31 de enero con el objetivo detener el lento pero estable incremento de contagios del covid-19.

Según lo ordenado, solo se exceptúa el uso de mascarillas entre familiares y durante la práctica de deportes.

Las autoridades sanitarias evalúan mientras tanto si ordenar medidas más restrictivas como adelantar la hora de cierre de bares y restaurantes y limitar el número de invitados en las fiestas privadas.

En los últimos días, el número de casos positivos y de personas en terapia intensiva se ha acelerado. Esto ha disparado el miedo de que la segunda ola que azota a Europa se salga de control.

Este miércoles se registró un aumento de 1.000 nuevos contagios en un día. Esta situación no se repetía en Italia desde la primera etapa de la pandemia.