El presidente Donald Trump se ha negado repetidamente a comprometerse con una transición pacífica del poder si pierde las elecciones. Esta noche, al vicepresidente le hicieron la misma pregunta y su respuesta fue casi igual, solo que en un tono más mesurado.
Primero, Pence reiteró su confianza en que la fórmula republicana saldrá victoriosa el día de las elecciones y habló sobre el "movimiento" detrás de Trump.
Luego se enfocó en un resumen optimista de los antecedentes de Trump y promocionó la designación que ha hecho el presidente de jueces conservadores para el tribunal federal.
Pence siguió con una acusación a los demócratas de que quisieron robar las elecciones de 2016 a Trump. El vicepresidente citó la investigación sobre la interferencia rusa y repitió la declaración familiar de Trump de que la investigación no encontró "ninguna obstrucción" y "ninguna colusión".
De allí se refirió al juicio político, que Pence ––de nuevo haciendo eco de Trump, aunque en un tono más bajo–– describió como centrado en "una llamada telefónica".
Después de mencionar Hillary Clinton, Pence una vez más y por último usó las palabras ambiguas de Trump: "Si tenemos una elección libre y justa, tendremos confianza en ella. Y sé y creo que el presidente Donald Trump será reelegido por cuatro años más".
En resumen, Pence no respondió la pregunta.