CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Huracanes

El huracán Delta es ahora categoría 2, mientras avanza hacia Louisiana

Por -CNN-

(CNN) -- El huracán Delta se ha debilitado levemente y ahora es un fuerte huracán de categoría 2 con vientos de 177 km/h, según el aviso de las 2:00 p.m. (hora de Miami) del Centro Nacional de Huracanes.

Es posible que haya más pequeñas fluctuaciones en la intensidad hasta que la tormenta llegue a la costa. Sin embargo Delta está tan solo a poco más de 1 km por hora de convertirse en un gran huracán.

Se espera que el huracán Delta toque tierra cuando el centro de la tormenta esté a más de la mitad de camino en tierra el viernes en la noche sobre el suroeste de Louisiana como una fuerte tormenta de categoría 2.

Los vientos con fuerza de tormenta tropical y las fuertes lluvias ya han azotado partes de las costas de Louisiana y Texas. Se esperan vientos con fuerza de huracán y la marejada ciclónica máxima a última hora de la tarde hasta la noche.

Niveles de agua ya están aumentando en Louisiana

Los niveles de agua a lo largo de la costa de Louisiana aumentan a medida que que el huracán Delta se aproxima e incrementa su marejada ciclónica. La marejada ciclónica ya supera 1,8 metros en un indicador de nivel de agua en Freshwater Canal Locks, ubicado en el sur de Vermilion Parish, a casi 80 kilómetros al sur de Abbeville, Louisiana. Esto está provocando una inundación de agua de mar de casi 1,5 metros sobre el nivel del suelo, según los datos de la Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés). Lo que se considera una "inundación mayor" para esta ubicación.

publicidad

Los niveles del agua deberían seguir aumentando durante la tarde y la noche, ya que todavía faltan varias horas para que Delta toque tierra y la marea alta llegará a la medianoche, hora local.