CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Brasil

Brasil

Cifra de muertes por coronavirus en Brasil supera los 150.000

Por Jonny Hallam, Sugam Pokharel

(CNN) -- Brasil informó el sábado 559 nuevas muertes por causas atribuidas al covid-19, elevando el total de muertes del país a 150.198, según el Consejo Nacional de Departamentos de Salud.

Después de Estados Unidos, Brasil es ahora el segundo país del mundo en alcanzar las 150.000 muertes, atribuidas por los críticos a la respuesta desordenada del país al brote, personificada en el liderazgo del presidente Jair Bolsonaro.

Se cree que el número real de muertos es mucho mayor debido a la baja capacidad de prueba de covid-19 en algunas partes del Brasil.

El consejo también informó el sábado 26.749 nuevos casos del virus, lo que eleva el número total de infecciones en el país a 5,08 millones desde el inicio de la pandemia.

En términos de casos totales, Brasil ocupa el tercer lugar a nivel mundial, después de Estados Unidos e India, según el recuento de casos de la Universidad Johns Hopkins.

publicidad