En un ensayo publicado en el sitio web de la Casa Blanca, la primera dama Melania Trump detalló su experiencia con el covid-19. Según escribió, ella dio negativo al virus, pero su hijo Barron, de 14 años, resultó positivo.
"Naturalmente, pensé de inmediato en nuestro hijo", señaló Melania Trump, después de su diagnóstico positivo de coronavirus y el del presidente Donald Trump. Barron inicialmente dio negativo, pero se le volvió a realizar una prueba y resultó positivo. La primera dama indicó que Barron "no tenía síntomas" y ahora dio negativo.
En cuanto a sus propios síntomas, ella relató que fueron "mínimos, aunque me afectaron todos a la vez y parecía ser una montaña rusa de síntomas en los días posteriores". Según detalló, tenía dolores de cuerpo, tos, dolores de cabeza y estaba extremadamente cansada.
Melania Trump también escribió sobre su plan de tratamiento: "Elegí tomar una ruta más natural en términos de medicina, optando más por las vitaminas y la comida saludable. Tuvimos personas maravillosas que nos cuidaron a nuestro alrededor y estaremos eternamente agradecidos por la atención médica y la discreción profesional que recibimos del Dr. Conley y su equipo. Era un sentimiento desconocido para mí ser el paciente, en lugar de una persona que trataba de alentar a nuestra nación a mantenerse sana y segura. Era yo quien estaba siendo atendida ahora y obteniendo de primera mano la experiencia de todo lo que el covid-19 puede hacer. Como paciente y como persona que se beneficia de tanto apoyo médico, me sentí aún más agradecida y asombrada por los cuidadores y socorristas en todas partes. Para el personal médico y el personal de residencia que ha estado cuidando de nuestra familia, un gracias no es suficiente".