CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Guatemala

Accidente de un autobús del ejército de Guatemala deja al menos 3 soldados muertos y 20 heridos

Por Ana Cucalón

(CNN Español) — Un autobús que transportaba a más de 20 soldados del ejército de Guatemala se estrelló con un camión en el kilómetro 173 de la Carretera del Atlántico en la Aldea Lobo Gualán, Zacapa, a unas tres horas de Ciudad de Guatemala. El accidente dejó como saldo al menos 3 soldados muertos y otros 20 heridos, confirmó a CNN el vocero del Ejército, coronel Rubén Tellez.

Tellez indicó que uno de los soldados falleció en el lugar, mientras que los otros dos fallecieron durante el traslado a los hospitales. 14 de los heridos son de gravedad, 6 de ellos requieren cuidados intensivos.

Los heridos fueron trasladados por los Bomberos Municipales Departamentales al Hospital Regional de Zacapa donde son atendidos con diferentes lesiones.

El vocero del ejército informó que los miembros del ejército iban rumbo a San Juan Sacatepéquez para participar en un ejercicio en la Escuela Politécnica, donde apoyarían a los cadetes que se encuentran en formación para oficial.

El Ejército de Guatemala informó este martes que aterrizó en la Fuerza Aérea de Ciudad de Guatemala la aeronave Caravan 360 configurada como ambulancia, donde trasladaron a los primeros 4 heridos para continuar con su tratamiento en el Centro Médico Militar.

publicidad

 

— Con información de Michelle Mendoza.