CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Bolivia

Posesión de Luis Arce será el 8 de noviembre

Por Abel Alvarado

(CNN Español) —  La posesión del presidente electo de Bolivia, Luis Arce, será el 8 de noviembre, según el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez. “El proceso electoral ha concluido. La población se manifestó en las urnas, ahora corresponde la organización de la transmisión de mando presidencial y transición del gobierno constitucional al gobierno electo”, dijo el ministro este lunes desde la sede del gobierno.

Núñez también anunció la creación de una comisión de transmisión de mando presidencial “como instancia responsable de la organización de los actos protocolares” que será coordinado por el Ministerio de Relaciones Exteriores. Precisó que cada Ministerio entregará información al gobierno electo y que el nuevo gobierno deberá crear una comisión para la recepción de la información.

“Con esta acción concluirá la labor del gobierno Constitucional de la presidenta Jeanine Áñez e iniciará el trabajo del gobierno electo”, enfatizó.

El pasado viernes el Tribunal Supremo Electoral proclamó a Luis Arce del Movimiento Al Socialismo (MAS) como presidente electo de Bolivia.