CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Costa Rica

Dos fallecidos por terraplén en la zona sur de Costa Rica

Por Djenane Villanueva

(CNN Español) -- Bomberos de Costa Rica informó este jueves del hallazgo de dos cuerpos sepultados por un terraplén en Coto Brus, al sur del país, consecuencia de las fuertes lluvias que provoca la influencia indirecta de la ahora depresión tropical Eta.

Según la Comisión Nacional de Emergencias, CNE, por más de 72 horas ha llovido de forma ininterrumpida con efectos principalmente en la vertiente del Pacífico y en Guanacaste, al norte del Costa Rica. En esta zona permanecen en alerta roja los cantones de Hojancha, Nandayure y Nicoya, en la región del Pacífico Central, Parrita, Quepos y Golfito en la Región Brunca.

Según datos oficiales de los Comités Municipales de Emergencias (CME), 1.361 personas han sido movilizadas a 41 albergues en 16 cantones y se registran, hasta el momento, 60 comunidades con algún nivel de afectación, por inundación o deslizamientos, caída de árboles o la interrupción de pasos.

La CNE hizo un llamado a la población que vive en áreas propensas a deslizamientos e inundaciones para que mantenga un monitoreo constante de ríos y puntos vulnerables.