CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Clima

Al menos 5 muertos y 11 desaparecidos en Panamá tras el paso de Eta

Por Elizabeth González

(CNN Español) — Cinco muertos y 11 desaparecidos es el saldo por el desbordamiento de ríos y deslizamientos de tierra por las lluvias en Panamá.

Esto por las condiciones climáticas en la región tras el paso de la depresión tropical Eta. Así lo informó a CNN el director del Sistema Nacional de Protección Civil, Carlos Rumbo.

Las víctimas, según el funcionario, son 3 menores de edad y 2 adultos, todos varones. Se tiene la esperanza de que los desaparecidos estén en algún albergue. Eso ocurrió, dijo, con una persona que supuestamente estaba desaparecida y luego fue ubicada en un refugio.

La presidencia de Panamá detalló en un comunicado la existencia de 11 albergues en Chiriquí, que es la mayormente afectada de 5 provincias y una comarca que han sufrido los embates de la naturaleza.

Panamá lluvias Eta

(Photo by LUIS ACOSTA/AFP via Getty Images)

En esos refugios hay por ahora 720 personas. Cincuenta y tres de ellas fueron rescatadas de puntos críticos, según el Sistema Nacional de Protección Civil, que dice, continúan las operaciones de búsqueda y rescate.

El Ministerio de Vivienda reporta que hay 360 familias con casas afectadas y el Ministerio de Obras Públicas dice que coordinan las labores para despejar las vías que por inundaciones y derrumbes han quedado destruidas o intransitables.

publicidad

Los daños incluyen a carreteras y puentes en zonas de alta producción agrícola, y que representan una importante fuente de alimentos para el país.