CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Voto Latino

Voto Latino

Firma de abogados que intentaba bloquear victoria de Biden en Pensilvania abandona polémico caso de la campaña Trump

Por Katelyn Polantz

(CNN) –– Una firma de abogados que representa a la campaña del presidente Donald Trump en un controvertido y arriesgado intento por bloquear el voto popular de Pensilvania a favor de Joe Biden abandonó el caso.

La firma, Porter Wright Morris & Arthur, tenía dos abogados en Pittsburgh, quienes lideraban el esfuerzo de la campaña de Trump en Pensilvania. Ambos le dijeron a un juez en documentos presentados de la noche a la mañana que se retiraban. Y añadieron que la campaña de Trump podría presentar nuevos abogados para el proceso.

La campaña de Trump ahora solo tiene una abogada en el esfuerzo que impulsa ante una corte federal en Pensilvania. Se trata una profesional en solitario en Filadelfia llamada Linda Ann Kerns, quien promociona sus apariciones en medios y sus comentarios tanto como su experiencia legal.

Biden lidera en el estado por casi 60.000 votos y CNN ha proyectado que ganará los 20 votos electorales de Pensilvania.

El caso de la campaña Trump en Pensilvania tiene una próxima audiencia

Porter Wright es un bufete de abogados de tamaño medio en el Medio Oeste, creado para representar principalmente a corporaciones. Su decisión de abandonar el caso de Trump indica un creciente malestar a nivel nacional con el deseo continuo del presidente por impulsar ataques infundados a la votación. También por socavar la victoria de Biden en varios estados clave con una jugada que bloquee el voto popular e influya en el Colegio Electoral a su favor.

«Los demandantes y Porter Wright han llegado a un acuerdo mutuo de que los demandantes recibirán un mejor servicio si Porter Wright se retira, y el actual coabogado y cualquier otro abogado que los demandantes puedan optar para representar a los demandantes en este caso. Los demandantes están en proceso de contratar y llevar a que otros abogados se presenten aquí», escribieron los abogados Ronald Hicks y Carolyn McGee en el caso de Pensilvania.

publicidad

El caso tiene argumentos importantes, y una audiencia de evidencia sobre la votación está programada para la próxima semana.

El juez del caso, Matthew Brann, obtuvo su escaño durante los años de Obama. Sin embargo, es un líder del Partido Republicano en Pensilvania desde hace mucho tiempo.

A principios de esta semana, Jones Day se distanció públicamente de los casos en los que el presidente impugna el voto popular o alega fraude electoral. Jones Day es un gran bufete de abogados de élite que ha representado durante mucho tiempo los intereses de Trump.