CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Perú

Al menos una persona muerta deja jornada de protestas en Lima tras destitución de Vizcarra

Por Stefano Pozzebon

(CNN Español) –– Al menos una persona murió en medio de protestas que, por sexta noche consecutiva, realizaron manifestantes en las calles de Lima, Perú, contra el gobierno interino de Manuel Merino.

El Hospital Guillermo Almenara informó que un hombre de 25 años llegó sin vida, por una herida de bala, en la noche de este sábado. Así lo indicó en un comunicado publicado en la cuenta de Twitter del servicio de salud pública de Perú.

La Defensoría del Pueblo de Perú denunció lo que catalogó como uso excesivo de la fuerza por parte de la policía.

"Solicitamos a la policía que no haga uso indebido de la fuerza contra los jóvenes que llegaron hasta Palacio de Justicia para ejercer su derecho a la movilización", tuiteó la oficina en la noche de este sábado.

La policía de Perú había instado anteriormente a los manifestantes a protestar pacíficamente y seguir las medidas de distanciamiento social.

El presidente interino Manuel Merino asumió el poder tras la destitución de Martín Vizcarra como resultado de una moción de censura en el Congreso, una medida que muchos manifestantes han llamado un golpe legislativo y una toma de poder. Vizcarra niega las acusaciones de corrupción, pero dijo que no emprendería acciones legales contra la decisión.