CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 7 de diciembre: Los ‘pasaportes de inmunidad’ ya están aquí

Por CNN Español

Expertos señalan pros y contras de un pasaporte de inmunidad durante la pandemia. Las elecciones parlamentarias en Venezuela, marcadas por la controversia. Millones de personas en California a confinamiento obligatorio. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.


 

1

Pasaportes de inmunidad

En medio de la pandemia de coronavirus, algunos países han levantado las restricciones de cuarentena para los viajeros que se han recuperado del covid-19. Las políticas para proporcionar dicha evidencia podrían catalogarse como un ‘pasaporte de inmunidad’. Pero, ¿vencer al virus realmente te da inmunidad? Esto es lo que dicen varios expertos que evalúan los pros y los contras de habilitar el uso de un ‘pasaporte de inmunidad’.

2

Elecciones parlamentarias en Venezuela

El gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ganó las controvertidas elecciones parlamentarias del domingo, según anunció la presidenta del Consejo Nacional Electoral del país, Indira Alfonzo, la madrugada del lunes. La oposición instó al público a unirse a ellos para boicotear lo que llamaron una elección fraudulenta, perpetrada por el cuestionado presidente Nicolás Maduro.

3

La dificultad de frenar la construcción del muro

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, se comprometió a poner fin a la construcción del emblemático muro fronterizo de su predecesor, pero detener el proyecto en curso de miles de millones de dólares será un proceso arduo, complejo y potencialmente costoso. Estas son las razones.

4

Uruguayos despidieron a Tabaré Vázquez

El expresidente de Uruguay Tabaré Vásquez falleció el domingo a los 80 años. Pese a que no estaba organizado un sepelio oficial por la pandemia de coronavirus, los uruguayos salieron a las calles y en una caravana enorme le dieron un último adiós entre lágrimas y aplausos.

publicidad
Uruguayos lloran la muerte de Tabaré Vázquez 1:57

5

Confinamiento para millones de personas en California

Será un diciembre particular para varias regiones del estado de California. Desde este domingo y durante al menos tres semanas millones de personas deberán quedarse en casa, una medida impuesta por las autoridades para frenar las altas cifras de hospitalizaciones y nuevos casos de covid-19. ¿A quiénes aplica y qué negocios deberán cerrar sus puertas? ¿Cuál es el indicador para levantar la restricción? Te contamos aquí.

California: confinamiento desata preocupación y rechazo 4:08

 

A la hora del café

En imágenes, la victoria del ‘Checo’ Pérez en la Fórmula Uno

Sergio Pérez del equipo Racing Point ganó este domingo el Gran Premio de Sakhir. Se trata de la primera victoria del mexicano en su trayectoria profesional y la primera de un mexicano desde 1970.

Sergio Pérez: ¿qué sigue tras su triunfo en la Fórmula 1? 4:44

Cómo el glorioso legado de Selena muestra la vasta complejidad de los latinos

Lo que la hace destacar incluso hoy en día es el hecho de que su estatus como ícono se debe en gran parte a, y no a pesar de, la riqueza de su identidad como latina. Análisis.

La tragicomedia que cuenta la historia de dos hermanos divididos por una frontera

Se estrenó la película “Half Brothers” protagonizada por Luis Gerardo Méndez y Connor Del Rio. Cuenta la historia de Renato y Asher, divididos por dos culturas, dos idiomas y una frontera.


 

La cita del día

“Mejórate pronto, Rudy, seguiremos adelante!!!”

Lo escribió el presidente Donald Trump en su cuenta de Twitter, luego de informar que su abogado Rudy Giuliani dio positivo por covid-19. Giuliani fue hospitalizado.


 

La cifra del día

US$ 7,5 millones

Es la cantidad de dinero que una anciana heredó a sus vecinos en el centro de Alemania. Tras la muerte de Renate Wedel también heredaron propiedades.


 

La selección del día

Estos 19 productos de Amazon han cambiado nuestra vida

A veces Amazon puede sentirse un poco como el salvaje oeste cuando vas a comprar un producto. Con una variedad aparentemente interminable de opciones y reseñas a veces inconsistentes, todo se reduce a intuición y suerte.


 

Y para terminar…

Mira la demolición de una descomunal chimenea

Las autoridades del Valle de Tennessee demolieron una histórica chimenea para despejar el terreno para un nuevo desarrollo. El plan de demolición se desarrolló durante más de dos años.

Mira cómo demolieron una gran chimenea en Alabama 1:01

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.