CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Nicolás Maduro afirma que envió a Delcy Rodríguez a la Torre Trump en enero de 2017 para celebrar reuniones

Por Stefano Pozzebon, Tatiana Arias

(CNN) -- El asediado presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reveló que Delcy Rodríguez, entonces ministra de Relaciones Exteriores de su país, visitó la Torre Trump en enero de 2017, días antes de la toma de posesión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Nicolás Maduro y Delcy Rodríguez

Nicolás Maduro y Delcy Rodríguez, en el Palacio de Miraflores. (LUIS ROBAYO/AFP/Getty Images)

En respuesta a una pregunta de CNN durante una conferencia de prensa en Caracas el martes, Maduro dijo: "Delcy Rodríguez fue a Washington entre el 10 y el 20 de enero, antes de la toma de posesión de Trump, fue a la Torre Trump y mantuvo conversaciones con representantes de Trump".

Maduro especificó que Rodríguez, quien es ahora vicepresidenta de Venezuela, no se reunió con el entonces presidente electo Trump, pero que fue invitada a su toma de posesión el 20 de enero.

"Esta habría sido la primero vez que el Canciller habría sido parte de una toma de posesión [de Estados Unidos]. Dijimos que no, porque no era conveniente”, dijo Maduro.

Maduro dijo que el viaje de Rodríguez generó expectativas de relaciones positivas con Trump, pero la relación se amargó en los años siguientes.

"Estoy seguro de que, si nos hubiéramos conocido en persona, habría sido una historia diferente para Venezuela. Ahora se ha ido y estamos aquí", continuó.

publicidad

CNN se ha comunicado con la Casa Blanca en busca de comentarios, pero aún no ha recibido respuesta.