CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
España

Uno de cada diez españoles se ha infectado de covid-19, dicen las autoridades sanitarias

Por Pau Mosquera

(CNN Español) –– El 9,9% de la población española se ha contagiado de covid-19 desde el inicio de la pandemia. Así lo informó este martes la directora del Instituto de Salud Carlos III, Raquel Yotti, al presentar los resultados de la cuarta ronda del estudio nacional de seroprevalencia realizada por el Ministerio de Sanidad del 16 al 29 de noviembre.

Estos datos, señaló Yotti, reflejan que 1 de cada 10 españoles ha contraído el coronavirus hasta ahora. Además, dicha cifra representa cerca de 4,7 millones de ciudadanos.

Para esta cuarta ronda, las autoridades sanitarias han contado con la participación de más de 51.000 voluntarios, lo que supone un 63% de los ciudadanos contactados. Eso sí, aclaran que los datos son provisionales. Justamente porque, explicaron, solo reflejan los resultados de las pruebas rápidas realizadas a los participantes. Todavía falta complementarlas con otras pruebas diagnósticas de laboratorio.

En las tres primeras rondas de este estudio, presentadas entre mayo y julio de este año, se concluyó que solo el 5% de la población había pasado la enfermedad.