CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Honduras

Honduras recomienda precauciones para días festivos ante repunte de casos de covid-19

Por Florencia Trucco

(CNN) — Las autoridades en Honduras reportaron un aumento de casos de coronavirus “en los últimos días”, por lo que el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) anunció este miércoles nuevas recomendaciones y prohibiciones con motivo de los días festivos.

Recomendaron que las reuniones sean entre el núcleo familiar inmediato y que en caso de recibir familiares con los que no convivan, limiten a 10 el número de participantes. Además, aconsejaron que los encuentros se lleven a cabo en lugares ventilados y manteniendo cierta distancia física para reducir los riesgos de contagio. También quedan prohibidas las celebraciones en lugares públicos, como bares o discotecas.

En este sentido, anunciaron que se intensificarán operativos en los establecimientos comerciales para garantizar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad. El toque de queda se mantiene entre las 10 de la noche y las 5 de la mañana, excepto el 25 de diciembre y el 1 de enero de 2021.

Hasta el miércoles, el gobierno confirmó 115.317 casos de covid-19 y 3.013 muertos.