CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Honduras

La SIP condena homicidio de periodista en Honduras

Por Elvin Sandoval

(CNN Español) — La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), condenó este miércoles el homicidio del empresario y periodista hondureño Pedro Arcángel Canales, de 59 años, quién fue ultimado de varios impactos de bala por desconocidos el 19 de diciembre.

El Comité para la Libre Expresión (C-Libre), una organización no gubernamental que defiende la libertad de prensa en Honduras, señaló que Canales era el propietario de Radio Bambi, donde también dirigía el noticiero Correo informativo. Según la organización, Canales habría abordado allí un caso relacionado con el crimen organizado que pudo haber sido el detonante de su muerte.

El portavoz de la policía Jair Meza dijo a CNN que se desplaza un equipo de investigadores en el municipio de Dulce Nombre de Culmí, en el departamento de Olancho, al noreste de Tegucigalpa, para dar con el paradero de los autores materiales e intelectuales del crimen de Canales.

El periodista y empresario fue muerto mientras realizaba diligencias personales antes de una celebración navideña en esa zona.

De acuerdo con Cesario Padilla, de C-Libre, en 2020 han sido asesinados en Honduras cuatro trabajadores de la comunicación y desde 2001 a la fecha suman 87 los periodistas asesinados en el país centroamericano.