CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Venezuela anuncia «cuarentena radical» a partir del 4 de enero

Por CNN Español

(CNN) –– La población de Venezuela deberá someterse a una «cuarentena radical» a partir de este lunes 4 de enero y hasta el domingo 10. Así lo anunció este viernes la vicepresidenta del país, Delcy Rodríguez.

Según explicó Rodríguez en un tuit, el cuestionado presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, decidió «reanudar el esquema 7+7». Esto, añadió la funcionaria, «en atención al desarrollo epidemiológico del covid-19 durante el mes de diciembre».

publicidad

Este esquema de confinamiento permite siete días de trabajo seguido por siete días de cuarentena rigurosa en Venezuela, según ha explicado Rodríguez. La estrategia ya se implementado antes en Venezuela.

Según informó el ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, el jueves se reportaron 437 nuevos casos de covid-19 en Venezuela.