CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
EE.UU.

Dos hombres con paracaídas saltan desde la terraza de un hotel en Nashville

Por Lauren M. Johnson

(CNN) — Dos hombres ejecutaron un salto BASE desde el bar de la terraza del hotel Grand Hyatt en Nashville el viernes, causando «pánico masivo» entre los clientes del bar, dijo la policía.

La seguridad del hotel le dijo a la policía que dos hombres se acercaron a la repisa del bar de la azotea en el piso 25 del hotel el viernes por la noche y saltaron desde ahí, según un informe del elaborado por la policía de Metro Nashville.

Cuando los hombres saltaron, los clientes del bar comenzaron a gritar y hubo «pánico masivo», según el informe policial. Los testigos miraron por el borde del edificio y vieron a los dos hombres lanzarse en paracaídas hacia un estacionamiento adyacente. Una vez que aterrizaron, se subieron a un automóvil y se fueron, según el informe.

Un cliente del bar publicó imágenes de video del incidente en las redes sociales.

El salto BASE es un deporte extremo y BASE es un acrónimo en inglés de edificio, antena, tramo y tierra. A diferencia de los paracaidistas, que se lanzan desde aviones, los saltadores BASE practican su deporte desde puntos fijos como rascacielos, acantilados o puentes.

publicidad

La seguridad del hotel le dijo a la policía que creían que los hombres podían haber sido huéspedes del hotel y, según el informe, se proporcionó a la policía un video del incidente. Se desconocen las identidades de los hombres.

El bar de la terraza está abierto tanto para los huéspedes del hotel como para los clientes locales. La cadena hotelera confirmó que los dos hombres eran huéspedes del hotel en un comunicado.

«El hotel contactó de inmediato a las autoridades locales, y posteriormente los huéspedes fueron desalojados y expulsados del hotel», dice el comunicado. «Condenamos con vehemencia este tipo de comportamiento imprudente y es posible que se dirijan más preguntas sobre esta situación al Departamento de Policía Metropolitana de Nashville».

Rebekah Riess y Laura James de CNN contribuyeron a este informe.