CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Chile

Residentes en Chile que ingresen al país deberán presentar prueba PCR negativa a partir del jueves

Por Florencia Trucco

(CNN Español) -- A partir de este jueves, todos los chilenos y extranjeros residentes que ingresen al país deberán contar con una prueba PCR negativa, realizada hasta 72 horas antes de viajar.

En conferencia de prensa, el ministro de Salud Enrique Paris explicó este lunes que la medida se debe a que detectaron un segundo caso de covid-19 con la variante de Reino Unido.

Se trata de una persona que ingresó a Santiago desde Madrid el 22 de diciembre. No presenta síntomas ni tiene antecedentes de riesgo aunque fue hospitalizado de forma preventiva, señaló Paris.

Chile y las vacunas contra el covid-19 3:40

“Los chilenos residentes y extranjeros residentes no se les exigía la PCR previa así que esta es una herramienta más, una valla más que se tiene que cumplir antes de viajar a Chile”, dijo.

A su llegada al país, los viajeros deberán cumplir cuarentena obligatoria por 10 días, que puede finalizar al séptimo día con un resultado negativo por PCR realizado en el país.

publicidad

El Ministerio de Salud de Chile confirmó este lunes 620.641 casos de coronavirus y 16.767 muertos.

Como Chile, Colombia anunció este lunes que "pedirá la prueba PCR con resultado negativo" a viajeros que ingresen a Colombia. Según el viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, "quienes lleguen al país sin ella, podrán practicársela y guardar aislamiento hasta conocer el resultado, que debe ser negativo para retomar actividades".