CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

Pence no ha descartado la 25ª Enmienda, dice una fuente

Por Jim Acosta

(CNN) — El vicepresidente Mike Pence no ha descartado un intento para invocar la Enmienda 25 y quiere preservar la opción en caso de que el presidente Donald Trump se vuelva más inestable, dice una fuente cercana al vicepresidente.

La fuente señaló que hay cierta preocupación dentro del equipo de Pence de que existen riesgos para invocar la Enmienda 25 o incluso de un proceso de juicio político, ya que Trump podría tomar algún tipo de acción precipitada que ponga en riesgo a la nación.

Por ahora, la fuente dijo que Pence y sus asesores esperan proporcionar un puente hacia el próximo gobierno y hacer todo lo posible para ayudar al equipo del presidente electo Joe Biden a prepararse para enfrentar la pandemia de coronavirus.

¿Cómo sería el proceso de juicio político contra Trump? 1:04

Pero, advirtió la fuente, esta semana ha quedado claro que es necesario mantener la opción de la 25ª Enmienda sobre la mesa en función de las acciones de Trump.