CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Puerto Rico

La policía de Puerto Rico dice haber identificado al responsable del asesinato de tres policías

Por Rafy Rivera

(CNN Español) — El designado comisionado de la Policía de Puerto Rico, Antonio López Figueroa, afirmó este jueves que un hombre hallado muerto durante la madrugada del martes en Santurce, localidad cercana a San Juan, fue el responsable del asesinato de tres policías el pasado lunes.

López Figueroa identificó al individuo como David E. Rivera Batiz.

Por su parte, el teniente coronel Rolando Trinidad, Comisionado Auxiliar de Investigaciones Criminales, explicó que se realizaron dos ruedas de confrontación mediante fotografías con dos ciudadanos y un miembro de la Policía. Todos confirmaron a Rivera Batiz como el responsable de los hechos.

Los policías muertos eran el agente de la policía estatal Luis Marrero Díaz y los agentes de la policía municipal Luis Salamán Conde y Eliezer Hernández Cartagena.

«En el caso de mis policías, no hay ninguna otra persona involucrada en el mismo», dijo López a través de la cuenta de Twitter del Negociado de la Policía de Puerto Rico, aduciendo que no hay otros sospechosos de haber participado en el crimen.

publicidad

El incidente ocurrió el lunes cuando los policías realizaban una intervención vehicular en el expreso Baldorioty de Castro en el municipio de Carolina, en el norte de Puerto Rico.

Según el reporte policíaco, en horas de la tarde del lunes, agentes estatales junto a policías municipales de Carolina realizaban allí una intervención vehicular, cuando los ocupantes de un auto dispararon contra los policías, tras lo cual se suscitó un intercambio de disparos en el que resultaron heridos los dos policías municipales de Carolina y otros dos agentes estatales.

Los heridos fueron transportados al Centro Médico de Río Piedras y al Hospital Ashford de Condado, en San Juan, donde posteriormente las autoridades médicas confirmaron el fallecimiento de los dos de los policías municipales y un agente estatal.