CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
República Dominicana

República Dominicana detecta caso de nueva variante británica de covid-19

Por Florencia Trucco

(CNN Español) — República Dominicana informó este viernes que detectó el primer caso de covid-19 con la variante de Reino Unido.

Según informó el Gabinete de Salud que encabeza la vicepresidenta del país, Raquel Peña, se trata de una mujer dominicana que llegó en un vuelo desde Londres a fines de diciembre. El comunicado oficial detalló que los resultados de la prueba positiva de la mujer fueron analizados por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés), que detectaron la presencia de la nueva cepa británica.

La mujer estuvo en aislamiento hasta que su prueba PCR dio negativa. Señalaron que equipos de la Dirección General de Epidemiología dieron seguimiento y sometieron a pruebas con resultados negativos a todos sus parientes y contactos en su comunidad. Agregaron que no se detectaron casos ni personas con síntomas compatibles al covid-19.

El Ministerio de Salud Pública confirmó 188.969 casos de coronavirus y 2.432 muertos.