Estados Unidos necesita hacer más para ayudar a acelerar la administración de las vacunas covid-19, dijo el jueves el Dr. Vivek Murthy, elegido por el presidente Joe Biden como director general de Sanidad.
"No podemos tomar un año para llegar a los niveles críticos de vacunación que necesitamos en este país", dijo Murthy a CNN. "Tenemos que llegar antes".
Murthy dijo que la administración de Biden está trabajando para abordar los problemas de implementación aplicación de vacunas que las jurisdicciones han estado lidiando. Dijo que el plan incluye establecer más sitios de vacunación, apoyarse en asociaciones con farmacias y encontrar personas que puedan ayudar a administrar las vacunas.
“A menudo escuchamos de los líderes locales y estatales que están preocupados por la fuerza laboral, que es posible que no tengamos suficientes personas para entregar la vacuna para satisfacer la demanda”, dijo.
Biden ha dicho que su administración pondrá 100 millones de dosis de vacuna contra el covid-19 en sus primeros 100 días en el cargo.