CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Empleo

American Airlines advierte que miles de empleados podrían ser despedidos por causa de la crisis del covid-19

Por Pete Muntean

(CNN) — American Airlines advirtió que 13.000 de sus empleados podrían ser despedidos cuando expire una segunda ronda de alivio por la pandemia, a fines de marzo.

En una nueva carta de los directivos de la compañía, Doug Parker y Robert Isom, American Airlines dijo que comenzará a emitir avisos de advertencias de licencia a 13.000 empleados a partir del viernes. En diciembre, American pudo traer de vuelta a los empleados que dejó en licencia — y darles algún pago retroactivo — cuando el Congreso de Estados Unidos autorizó una segunda ronda del Programa de Apoyo a la Nómina para los trabajadores de las aerolíneas.

En la carta, la aerolínea dice que también está abriendo programas voluntarios de licencia anticipada y de larga duración para los empleados de primera línea.

La semana pasada, United Airlines envió avisos de posibles licencias a 14.000 de sus empleados citando una demanda de viajes que no se recupera.