CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
México

Policía en Tamaulipas, México, encuentra a 49 migrantes que pedían auxilio

Por Gerardo Lemos

(CNN Español) - La Fiscalía de Tamaulipas, en el norte de México, informó a través de un comunicado que encontraron 49 personas migrantes en la colonia Lomas de la Torre.

La fiscalía informó que llegó a la zona tras la llamada de una persona a las autoridades al escuchar gritos de gente pidiendo auxilio en dicha locación, donde encontraron personas migrantes procedentes de El Salvador, Guatemala, Honduras y México.

Los migrantes encontrados por la policía indicaron que querían cruzar a Estados Unidos y habían pedido auxilio debido a que supuestamente el grupo de personas que les ayudaría a cruzar la frontera les iban a entregar a otro grupo por no acordar un supuesto pago mayor al pactado.

La fiscalía no informó si hubo arrestos en el lugar de los hechos, pero añadió que entregó a las personas migrantes al Instituto Nacional de Migración para corroborar su estatus legal.