CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tiempo

Emiten alerta de tornado en el golfo de EE.UU., donde también golpeó una tormenta invernal

Por Dave Hennen

(CNN) — El clima invernal no es la única amenaza en la costa del Golfo, pues se emitió una alerta de tornado para partes de la costa del Golfo.

La alerta cubre partes del sureste de Alabama, el suroeste de Georgia y noroeste de Florida hasta las 6 p.m. de esta noche, según el Centro de Predicción de Tormentas.

La alerta cubre a más de 1,6 millones de personas e incluye ciudades como Tallahassee, Ciudad de Panamá y Apalachicola. Es posible que se produzcan algunos tornados, junto con granizo grande y ráfagas de viento dañinas de hasta 128 km/h.

Gran parte de esa región se encuentra bajo un riesgo mejorado de nivel 3 de 5 por condiciones meteorológicas adversas para esta tarde y noche. Un riesgo de nivel 1 y 2 más amplio cubre a más de 17 millones de personas desde Florida hasta la costa de las Carolinas.