CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Transporte

Google Maps ahora te permitirá pagar el estacionamiento y el transporte sin salir de la aplicación

Por Clare Duffy

Nueva York (CNN Business) — Google Maps ya puede indicarte qué tren tomar o trazar una ruta de conducción óptima. Ahora, está simplificando aún más los viajes al permitir que los usuarios paguen por el estacionamiento o el transporte público directamente desde sus teléfonos.

A partir del miércoles, los usuarios pueden conectar sus cuentas de Google Maps con sus billeteras de Google Pay y realizar pagos relacionados con el transporte sin tener que salir de la aplicación. Al evitar los parquímetros y las máquinas expendedoras de boletos de tren, las personas pueden ahorrar tiempo y también evitar tocar las superficies públicas, una ventaja durante la pandemia.

Las nuevas funciones son solo la última actualización de Google Maps, cuyo objetivo es convertirse en algo más que un lugar para encontrar direcciones. En diciembre, por ejemplo, Google agregó la capacidad para que las empresas verificadas envíen mensajes a los clientes directamente a través de la aplicación, ya que más empresas confían en las interacciones digitales para impulsar las ventas. La aplicación también agregó una función en septiembre que muestra la prevalencia del coronavirus en un área determinada.

Google Maps

Lo que ofrece Google Maps

«Desde reservar una clase de yoga en línea hasta pedir comida para llevar en su restaurante favorito, Google Maps es un poderoso compañero que le permite realizar tareas durante todo el día», dijo la compañía en una publicación de blog el miércoles.

Para el estacionamiento, la empresa se ha asociado con dos proveedores de tecnología, Passport y ParkMobile, que vincularán Google Maps con los parquímetros en la calle. Cuando las personas usan Google Maps para navegar a un destino, la aplicación les pedirá automáticamente que «paguen el estacionamiento». Luego pueden ingresar su número de medidor, la cantidad de tiempo que quieren estacionar y presionar «pagar».

publicidad

La nueva función de pago por estacionamiento también permitirá a los usuarios extender el tiempo en su parquímetro de forma remota.

Para los usuarios que dependen del transporte público, Google dice que está expandiendo la capacidad de pagar tarifas a través de la aplicación: ahora se conectará a más de 80 agencias de tránsito en todo el mundo. A medida que los usuarios planifican su viaje, Google Maps les mostrará cómo pagar su viaje y les permitirá hacerlo por adelantado utilizando una tarjeta de crédito o débito guardada en su billetera de Google Pay. De esa manera, cuando lleguen a la estación, pueden ponerse en camino sin tener que sacar su billetera o cambiar a otra aplicación.

«Una vez que haya comprado su boleto, todo lo que necesita hacer es tocar su teléfono en el lector o mostrar su boleto digital para subir a bordo», dijo Google.

Si bien muchas personas todavía pasan mucho tiempo en casa debido a la pandemia, estas características probablemente serán útiles a medida que más personas se vacunen y la reapertura continúe.