CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Empresas

Victoria’s Secret cerrará hasta 50 tiendas más este año

Por Jordan Valinsky

(CNN Business) — Victoria’s Secret sigue reduciendo su número de tiendas. Su empresa matriz, L Brands, anunció que planea cerrar permanentemente entre 30 y 50 locales en Estados Unidos y Canadá este año.

La reducción llega tras el cierre de 241 tiendas en 2020, que dejó a Victoria’s Secret con 848 locales en los dos países. En esta misma época, hace un año, tenía más de 1.100 instalaciones.

L Brands advirtió el año pasado que cerraría más tiendas de Victoria’s Secret, augurando un futuro sombrío para el asediado minorista de lencería después de que fracasaran los planes de escisión. L Brands todavía planea deshacerse de Victoria’s Secret.

«Durante los próximos seis meses, continuaremos trabajando hacia la separación de los dos negocios, avanzando por una doble vía para preparar una escisión o una venta», dijo la compañía en un comunicado.

La marca más fuerte de L Brands, Bath & Body Works, se está expandiendo con la apertura de unas 50 tiendas en Norteamérica. La compañía dijo que su futuro será «casi por completo» en tiendas fuera de los centros comerciales y que cerrará entre 20 y 40 locales en centros comerciales. El número total de tiendas en Estados Unidos y Canadá, 1.736, se mantiene prácticamente igual que el año pasado.

Las acciones de L Brands subieron levemente en las operaciones previas a la apertura de los mercados tras el informe de sus resultados del miércoles por la noche. Sus ganancias del cuarto trimestre superaron las expectativas de los analistas, con fuertes ventas en Bath & Body Works que compensaron caídas en las tiendas de Victoria’s Secret.