CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 2 de marzo: EE.UU., entre la tercera vacuna y nuevas preocupaciones

Por CNN Español

Lo que está en juego para el paquete de estímulo antes del 14 de marzo. Aumentó la violencia doméstica en EE.UU. durante la pandemia. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

 

1

EE.UU., entre la tercera vacuna y nuevas preocupaciones

Estados Unidos acaba de agregar otra poderosa herramienta a la lucha contra el covid-19 a su inventario: una tercera vacuna. Ahora, de Johnson y Johnson. Esta buena noticia llega en un momento en que los líderes de salud estadounidenses dicen que es fundamental en la batalla del país contra el virus, ya que la disminución de casos comienza a estabilizarse y aumenta la preocupación por las variantes altamente transmisibles.

2

Lo que está en juego para el paquete de estímulo

Hay una carrera para aprobar un nuevo estímulo económico en EE.UU. antes del 14 de marzo. La razón: millones de estadounidenses comenzarán a quedarse sin subsidios por desempleo pandémico en solo dos semanas, lo que aumentará la presión sobre el Senado para que apruebe rápidamente su versión del paquete de ayuda para el coronavirus de US$ 1,9 billones del presidente Joe Biden.

¿Cómo sigue ahora el plan de estímulo económico? 3:16

3

El Gobierno de Biden dice que las familias separadas en la frontera podrían reunirse

El Gobierno de Biden podría reunir a las familias migrantes separadas en la frontera entre Estados Unidos y México durante el mandato de Donald Trump en Estados Unidos, dijo el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas.

¿Cuándo aprobará el Congreso una reforma inmigratoria? 2:06

4

Aumentó la violencia doméstica en EE.UU. durante la pandemia

Los incidentes de violencia doméstica aumentaron en Estados Unidos en aproximadamente un 8,1% después de la imposición de bloqueos relacionados con la pandemia, según un análisis de la Comisión Nacional sobre Covid-19 y Justicia Penal.

publicidad

 

5

Los neandertales podían escuchar y hacer los mismos sonidos que los humanos

Olvídate de esos brutales gruñidos de los cavernícolas. Los neandertales, nuestros antepasados más cercanos, podrían haber producido los mismos sonidos que los humanos hoy, según un estudio.

Descubren nueva similitud entre neandertales y humanos 0:54

A la hora del café

Elizabeth Warren propone impuesto sobre el patrimonio a los ‘ultramillonarios’

Ahora que los demócratas controlan la Casa Blanca y el Congreso, el presidente Joe Biden y otros líderes del partido presionan para gastar mucho para reactivar la economía y abordar la desigualdad de ingresos.

¿Cuándo podemos volver a irnos de vacaciones? Esto es lo que dicen los expertos

Ya están aplicando vacunas en todo el mundo, pero cuando se trata de la recuperación de los viajes de placer, ¿cuánto tiempo pasará antes de que las vacaciones vuelvan a la normalidad?

Los destinos turísticos más populares del mundo en 2021 0:45

Los nombres designados para 3 huracanes de 2021 coinciden con personajes de «Frozen»

Aunque todavía faltan unos tres meses para el inicio oficial de la temporada de huracanes, las previsiones ya empiezan a traer sorpresas. Una es la de los nombres. Este año, la lista oficial incluye tres que coinciden con personajes de la película «Frozen».

¿Qué hacen Olaf, Ana y Elsa en la temporada de huracanes 2021? 0:56

Conclusiones de los Globo de Oro: los desafíos de los premios de Hollywood en 2021 no se están volviendo más fáciles

Si la industria del entretenimiento realmente quería que los Globo de Oro enmendaran su imagen, la incómoda ceremonia, llena de fallas, por lo visto desperdició una oportunidad de oro, dice este análisis de Brian Lowry.

Golden Globes: así fue la inusual premiación de 2021 1:57

El príncipe Felipe fue trasladado a otro hospital para tratar una infección y evaluar una afección cardíaca preexistente

El príncipe Felipe de Gran Bretaña, esposo de la reina Isabel II, fue trasladado de un hospital de Londres a otro el lunes para el tratamiento de una infección y la observación de una afección cardíaca preexistente, anunció el Palacio de Buckingham.


 

La cifra del día

5

Cinco es el número ideal de frutas y verduras que debes consumir a diario para vivir más tiempo.

¿Cuántas porciones de frutas al día son necesarias? 1:11

 

La cita del día

“Me pondría cualquier vacuna que estuviera disponible para mí”

El Dr. Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas de EE.UU., instó a los estadounidenses a tomar cualquiera de las tres vacunas contra el coronavirus «altamente eficaces» que ahora hay disponibles para ellos.

Fauci: Hay que seguir vacunando, sea cual sea la vacuna 1:14

 

La selección del día

Consigue un 20% de descuento en una Mac Mini

Hazte con una de las Mac más compactas y versátiles del mercado a un gran precio.


Y para terminar…

Mira cómo explotó una bomba de la Segunda Guerra Mundial 80 años después de haber sido arrojada

Detonan bomba de la II Guerra Mundial 1:22

Una bomba alemana encontrada en Exeter, Inglaterra, ha sido detonada 80 años después de ser arrojada durante la Segunda Guerra Mundial. Se emitió una orden de evacuación para más de 2.000 hogares antes de la explosión. La policía captó el momento de la detonación.

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.