CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Maduro anuncia medidas especiales tras el hallazgo de casos de la cepa brasileña del covid-19 en Venezuela

Por Osmary Hernández

(CNN Español) — Ante el hallazgo de casos de la cepa brasileña de covid-19 en el Distrito Capital y en los estados La Guaira, Miranda y Bolívar se tomarán medidas especiales de prevención considerando la agresividad de la variante, anunció este miércoles el cuestionado presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a través del canal del estado.

Variante brasileña de covid-19 sería más contagiosa 0:43

Maduro aseguró que deben redoblarse los esfuerzos en materia de prevención e incrementar la rigurosidad de los controles sanitarios. No precisó mayores detalles sobre las nuevas normas, pero dijo que se desplegarán 16.000 brigadistas médicos que trabajarán en la detección de casos. Además indicó que vacunarán con carácter prioritario en las zonas donde se produjeron los primeros contagios.

Precisó que esa “mutación brasilera” se encontró en Caracas, específicamente en las parroquias 23 de enero y el Junquito, así como en la localidad de Nueva Casarapa en el estado Miranda. Destacó que se detectaron seis casos en el estado Bolívar, fronterizo con Colombia.