CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Perú

Perú es el segundo país de América Latina en recibir vacunas bajo el programa Covax

Por Juan Carlos Paz

(CNN Español) -- El Ministerio de Salud de Perú recibió la noche de este miércoles 167.000 dosis de la vacuna contra el coronavirus del laboratorio Pfizer, 117.000 de esas vacunas bajo el programa Covax y 50.000 adquiridas a través de una negociación directa, informó el gobierno.

El presidente Francisco Sagasti dijo que Perú se convierte en el segundo país de América Latina en recibir vacunas a través de Covax. Añadió que la entrega llena de esperanza y demuestra la solidaridad y la cooperación internacional.

Además, el mandatario peruano afirmó que su país tiene acuerdos para recibir 48 millones de dosis de vacunas durante 2021 y que siguen en negociaciones con otros proveedores para "garantizar más dosis que permitan inmunizar a toda la población adulta de nuestro país", agregó Sagasti.