CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Coronavirus

España reporta otros dos casos sospechosos de reacciones adversas a la vacuna de AstraZeneca

Por Juan Carlos Paz

(CNN Español) -- El Ministerio de Sanidad de España notificó que este martes se registraron dos nuevos casos sospechosos de reacciones adversas a la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca.

Con base en los datos del Sistema Español de Farmacovigilancia, una persona desarrolló una hemorragia que le provocó la muerte, y la otra persona sufre de trombosis venosa abdominal. Ambas recibieron dosis de la vacuna de AstraZeneca contra el covid-19 en los últimos 16 días, agrega el comunicado oficial.

MIRA: España, Alemania, Francia e Italia también suspenden el uso de la vacuna de AstraZeneca: esto es lo que sabemos

Los nuevos casos se suman a uno más reportado el lunes como un evento trombótico. Según Sanidad, los tres casos cuentan con la particularidad de que los eventos se han asociado a una disminución del número de plaquetas en sangre. Este hecho puede sugerir una activación anormal del sistema de la coagulación que se asociaría a esta formación de coágulos en localizaciones que no son las más habituales, explican las autoridades.

El comunicado recuerda que el proceso de vacunación contra el covid-19 con la vacuna de AstraZeneca de momento ha quedado suspendido y que la agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios y la Agencia Europea del Medicamento continúan la investigación.

 Con información de Pau Mosquera

publicidad