CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

El primer agente que respondió al tiroteo masivo en Boulder, Colorado, murió. Deja siete hijos

Por Keith Allen, Rebekah Riess, Hollie Silverman

(CNN) -- El agente Eric Talley fue el primero en responder a los reportes de un hombre armado dentro de una tienda de comestibles en Boulder, Colorado, este lunes. Talley, quien era padre de siete hijos, murió después de acciones que los funcionarios describieron como "heroicas".

El miembro del Departamento de Policía de Boulder fue una de las 10 personas que murieron cuando un hombre armado abrió fuego en la tienda King Soopers. Las autoridades no han revelado los nombres de las otras víctimas.

El agente Eric Talley, de 51 años, murió en el tiroteo de Boulder, Colorado. Deja 7 hijos.

Talley, de 51 años, había sido miembro de la corporación desde 2010, según la jefa de la Policía de Boulder, Maris Herold.

"No me sorprendió que fuera el primero en llegar", dijo el padre de Talley, Homer Talley, a KUSA, cadena afiliada de CNN.

Talley deja a su esposa y siete hijos, el mayor de los cuales tiene 20 años, según su padre.

"Amaba a su familia más que a nada", dijo Homer Talley.

Talley padre dijo que su hijo era un bromista con un "gran sentido del humor", informó la afiliada.

En 2013, Talley estaba entre un pequeño grupo de agentes de Boulder que aparecieron en los titulares después del rescate de un patito de una zanja de drenaje. El agente se había "metido en el agua hasta las pantorrillas para tratar de rodear a los patos" y salvarlos, informó el periódico Daily Camera en Boulder.

Talley es el primer agente del Departamento de Policía de Boulder en ser asesinado en el cumplimiento del deber desde 1994 y la sexta muerte en servicio en la historia del Departamento, según el National Law Enforcement Officer Memorial Fund.

Según KUSA, Homer Talley dijo que su hijo recientemente había estado considerando convertirse en operador de drones porque creía que era más seguro.

Sospechoso de tiroteo masivo en Colorado está detenido 6:58

El agente Eric Talley fue el primero en llegar a la escena del crimen

Talley llegó a la escena minutos después de que llegaran las primeras llamadas al 911 informando disparos alrededor de las 2:30 pm hora local, dijo Herold el lunes por la noche.

"Tengo que contarles la acción heroica de este agente cuando llegó al lugar", dijo la jefa de Policía, y agregó que Talley respondió después de "una llamada telefónica sobre una posible persona con un rifle de vigilancia".

"El agente Talley llegó al lugar, fue el primero en llegar y recibió un disparo mortal", dijo Herold.

La policía responde en una tienda de comestibles King Soopers donde un hombre armado abrió fuego en Boulder, Colorado.

El agente caído "sirvió en numerosos roles de apoyo al Departamento de Policía de Boulder y la comunidad de Boulder", dijo la jefa de Policía a los periodistas.

Fue recordado como "uno de los agentes destacados" por el fiscal de distrito del condado.

"Mi corazón está con la familia de Eric Talley, sus seres queridos y sus colegas", dijo el fiscal de distrito de Boulder, Michael Dougherty. "Él era, según todos los informes, uno de los agentes destacados del Departamento de Policía de Boulder, y su vida fue demasiado corta, ya que respondió al tiroteo que estaba teniendo lugar en King Soopers".

Un agente de la Policía del Estado de Colorado saluda mientras una procesión con el cuerpo de Eric Talley sale de la tienda de King Sooper.

Varias agencias de seguridad pública hicieron una vigilia continua en honor a Talley, el lunes por la noche.

Las autoridades locales, estatales y federales están trabajando en la investigación del tiroteo, junto con los fiscales de la Oficina del Fiscal Federal "para garantizar que se haga justicia", dijo Dougherty a los periodistas.

"Prometo a las víctimas y al pueblo del estado de Colorado, que aseguraremos justicia y haremos todo lo que sea necesario para lograr justicia en este caso, para que eso suceda, ya se está llevando a cabo una minuciosa investigación, tanto en el escena del crimen y en entrevistas para asegurarnos de que recibamos toda la información precisa", dijo el fiscal de distrito.

"Para todas las víctimas que fueron asesinadas en King Soopers, se trataba de personas que se dedicaban a su día, comprando alimentos, y el tirador, que ahora está bajo custodia, les cortó la vida de manera abrupta y trágica", agregó Dougherty.

-- Joe Sutton y Whitney Wild, de CNN, contribuyeron a este informe.