CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Coronavirus

El uso de mascarillas es oficialmente obligatorio en todo el territorio español, incluso al aire libre y con distancia física

Por Ana Melgar

(CNN) — El Gobierno de España oficializó que el uso de mascarillas en personas mayores de seis años deberá de ser obligatorio en la vía pública, cualquier espacio cerrado abierto al público y en los medios transporte públicos y privados, aun cuando se cumplan las medidas de distancia física.

A pesar de que la publicación de este boletín oficializa la disposición a nivel nacional, las comunidades autónomas del territorio español, como Cataluña y Madrid, ordenaron el uso obligatorio de la mascarilla a mediados de 2020.

MIRA: Extranjeros pueden vacacionar en España, pero los españoles deben cumplir con restricciones

En la publicación este martes en el Boletín Oficial Estatal, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, explica que la actualización de la ley es necesaria “para la contención de la pandemia, por la aparición de nuevos brotes epidemiológicos y nuevas cadenas de transmisión no identificadas que comprometieran la garantía de la integridad física y la salud de las personas”.

La disposición es parte de una serie de medidas urgentes de prevención y algunas modificaciones a la legislación sanitaria que fue aprobada por el Gobierno a inicios de la pandemia.

El uso de la mascarilla no se exigirá a personas con alguna enfermedad o que presenten dificultad para respirar que sea agravada por a mascarilla. Además, personas que se ejerciten al aire libre tampoco tendrán que usar la mascarilla de forma obligatoria.

publicidad

MIRA: Sí, así estés vacunado es muy importante que sigas usando mascarilla. Esta es la razón