CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Colombia

Cinco ciudades de Colombia entrarán en cuarentena durante el fin de semana ante aumento de casos de covid-19

Por Kiarinna Parisi

(CNN Español) –– En Colombia, cinco de las ciudades más importantes impusieron restricciones de nuevo, ante el incremento en el número de casos de covid-19, detectados en las últimas horas.

Las autoridades informaron que Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla y Santa Marta implementarán cuarentena general para los próximos días. Esto con el objetivo de reducir la propagación del virus.

En Bogotá, por ejemplo, la alcaldesa Claudia López declaró alerta roja ante un 77% de ocupación de las camas en las unidades de cuidados intensivos de los hospitales.

López dijo que la cuarentena comienza este jueves a la media noche y se extenderá hasta el lunes a las 4 de la mañana.

Por su parte, el presidente de Colombia, Iván Duque, dijo que es importante acatar las medidas y evitar las aglomeraciones para combatir al virus.

publicidad

«Sabemos que aquí nadie puede bajar la guardia», agregó el mandatario.

En Colombia, hasta este jueves, se ha confirmado más de 2,5 millones de casos positivos de covid-19 y 67.199 muertes relacionadas con la enfermedad desde el inicio de la pandemia.

Con información de Fernando Ramos.