(CNN) — Mientras todos los estadounidenses mayores de 16 años se convierten en elegibles para recibir la vacuna contra covid-19 desde este lunes, la Casa Blanca lanzará un ‘bombardeo’ en los medios de comunicación para concienciar a los ciudadanos sobre la vacuna, dijo un funcionario de la administración.
A principios de este mes, el presidente Joe Biden adelantó el plazo para que los estados hicieran que todos los adultos estadounidenses tuvieran derecho a la vacuna a partir del 19 de abril, después de la fecha límite original del 1 de mayo.
El bombardeo mediático, según el funcionario de la administración, incluirá más de 30 entrevistas con los medios de comunicación locales en todo el país. Parte de su alcance se dirigirá a grupos específicos, incluyendo comunidades negras, latinas y rurales, a través de entrevistas con medios como el programa matutino de Rickey Smiley, Telemundo y All Ag News. También habrá una serie de entrevistas en los medios de comunicación nacionales con médicos.
Axios fue el primero en informar sobre el bombardeo mediático.
Biden y el expresidente Barack Obama se unieron el domingo por la noche a una serie de celebridades para instar a los estadounidenses a vacunarse durante un especial de la NBC de una hora de duración, el cual estuvo destinado a aumentar la confianza en las vacunas y a concienciar sobre la elegibilidad.
Biden tiene previsto grabar un video al estilo de los anuncios de servicio público que se emitirá en plataformas de redes sociales. La vicepresidenta Kamala Harris también promoverá la elegibilidad en redes sociales y participará en una entrevista con Carolina Peacemaker, un periódico afroamericano de Greensboro (Carolina del Norte), donde se encuentra de viaje este lunes.
Entre los funcionarios de la administración que formarán parte del impulso mediático se encuentran el secretario de Salud y Servicios Humanos, Xavier Becerra; el cirujano general, Vivek Murthy; el doctor Anthony Fauci; la subsecretaria de Salud, Rachel Levine; el asesor principal de Política de la Casa Blanca para la Equidad Covid-19, Cameron Webb; y el asesor principal de la Casa Blanca para la Respuesta Covid, Andy Slavitt.
Slavitt dijo el domingo a Pamela Brown, de CNN, que el 90% de los estadounidenses estarán a menos de 8 kilómetros de un lugar de distribución de vacunas. Añadió que hay un montón de citas de vacunas disponibles en todo el país; y aunque la gente podría no ser capaz de conseguir una cita el lunes, se está haciendo sustancialmente más fácil para las personas conseguir citas, señalando que hay más de 50 millones de dosis esperando a la gente.
En un intento de dirigirse a los jóvenes, Fauci grabará videos cortos para publicarlos en Snapchat. La administración también enviará notificaciones push sobre la elegibilidad a través de Facebook y Twitter.
La administración también está proporcionando un kit de herramientas de medios sociales a 6.000 miembros del Cuerpo Comunitario para ofrecer orientación sobre cómo promover la elegibilidad de la vacuna en los canales digitales.
Pamela Brown y Paul LeBlanc contribuyeron a esta historia.