CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Detectan en México primer caso de variante de covid-19 identificada en la India

Por Belén Zapata

(CNN Español) -- Autoridades de salud de México informaron que se detectó en el estado de San Luis Potosí --región del centro-norte del país-- el primer caso de contagio de covid-19 en el país con la variante identificada en la India.

Miguel Ángel Lutzow Steiner, director de Salud de San Luis Potosí, dijo que esta variante, cuyo nombre oficial es B.1.617, se identificó en un paciente que reside en la capital del estado y que los primeros avances del rastreo epidemiológico indican que el contagio se pudo dar al estar en contacto con personas que estuvieron en Estados Unidos.

Variantes de covid-19: lo que más preocupa a la ciencia 0:49

El funcionario dijo que el paciente se encuentra en aislamiento y en observación.

La cepa B.1.617 está considerada como “variante de interés” por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

CNN contactó a la Secretaría de Salud federal para conocer más información sobre este caso.

publicidad

El semáforo epidemiológico de San Luis Potosí se encuentra en color amarillo, que indica que todas las actividades laborales están permitidas y los espacios públicos están abiertos, siguiendo todas las medidas de prevención.

Las autoridades estatales piden a la ciudadanía reforzar las medidas de cuidado y buscar ayuda médica ante cualquier síntoma relacionado con la enfermedad.

Hasta el reporte de este sábado de la Secretaría de Salud federal, México registra más de 2,3 millones de casos confirmados de covid-19 y 217.168 muertes relacionadas con este coronavirus.