CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tiempo

Alerta de tornado en Carolina del Norte y amenaza de tormenta para Georgia, en EE.UU.

Por CNN

(CNN) — Este lunes entró en vigor una advertencia de inundación repentina para partes del norte de Georgia, incluido el área metropolitana de Atlanta.

«Las inundaciones repentinas están en curso o se espera que comiencen en breve», informó la oficina del Servicio Meteorológico Nacional en Atlanta.

Ya han caído precipitaciones totales de 1 a 5 centímetros en la región esta mañana, y se pronostican entre 1 y 5 centímetros adicionales de lluvia con más tormentas durante la tarde.

La alcaldesa de Atlanta, Keisha Lance Bottoms, tuiteó que los árboles cayeron en su vecindario luego del tornado confirmado por radar de esta mañana.

«Por favor, tengan cuidado Atlanta», tuiteó junto con fotos de algunos de los escombros.

publicidad

Entre tanto, el Servicio Meteorológico Nacional informó que partes de Carolina del Norte, incluida Charlotte, están ahora bajo una advertencia de tornado.

Esta advertencia viene después de una en Atlanta esta mañana.

Si bien se ha levantado la advertencia de tornado del área de Atlanta, una alerta de tornado todavía está vigente para toda el área metropolitana de Atlanta, así como gran parte del centro-oeste de Georgia y partes del este de Alabama hasta las 4 pm ET

La tormenta se debilitó

La tormenta que provocó la advertencia se está moviendo hacia el área metropolitana del este y se ha debilitado. Una advertencia de tormenta eléctrica severa ahora está vigente hasta las 12 p.m. ET para partes del centro de los condados de DeKalb y suroeste de Gwinnett, incluidos Lawrenceville, Lilburn y Stone Mountain.

Una alerta de tornado todavía está vigente para toda el área metropolitana de Atlanta, así como gran parte del centro-oeste de Georgia y partes del este de Alabama hasta las 4 p.m. ET, lo que indica que es posible que haya más tormentas tornádicas en la región más tarde hoy.

Derek Van Dam de CNN captó este video de cómo se veía en un vecindario de Atlanta cuando se emitía una advertencia de tornado para la ciudad.

«La tormenta ha pasado y esta área está libre de esta tormenta», informa Van Dam.

Aún no hay informes de daños después de que el tornado llegara al condado de Fulton en Georgia, dice el Servicio Meteorológico Nacional

Según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS), aún no hay informes de daños después de que un tornado tocó tierra en el condado de Fulton, Georgia, esta mañana.

El meteorólogo del NWS, Kyle Thiem, le dijo a CNN que hay una advertencia adicional de tornado que expira a las 11:15 a.m. ET.

Reevaluarán ese vencimiento y emitirán una nueva guía si es necesario en breve.

Si te encuentras en el camino del tornado, sigue estos consejos de seguridad

Un tornado confirmado por radar se dirige hacia el centro de Atlanta.

Si estás en la zona, evita lugares peligrosos como …

Debajo de los pasos elevados de la autopista: refugiarse debajo de un puente puede parecer una buena opción si estás atrapado en su automóvil, pero el pasaje estrecho puede actuar como un embudo y amplificar los vientos.

Al aire libre: no hay opciones seguras si te quedas atrapado afuera durante una advertencia de tornado sin un refugio permanente cerca. Como último recurso absoluto, mantente alejado de los árboles u otros objetos independientes, agáchete en el área más baja que pueda encontrar y cúbrete la cabeza.

Pisos de nivel superior: si vives en un piso superior de un edificio de apartamentos o trabajas en un edificio de oficinas alto, encuentra la manera de buscar refugio en el primer piso de manera segura. Un pasillo interior puede ser una apuesta segura.

Almacenes, grandes almacenes, tiendas de comestibles: las estructuras con grandes espacios abiertos son particularmente vulnerables al colapso, incluso en tornados relativamente débiles. Si es posible, busca un área pequeña y cerrada para refugiarte y evita las paredes exteriores del edificio.