CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Colombia

"En Colombia no toleramos el uso excesivo de la fuerza", dice ministro del Interior

Por Stefano Pozzebon

(CNN Español) -- El ministro del Interior de Colombia Daniel Palacios, le dijo a CNN que se han emitido órdenes de arresto contra agentes de policía después de que varios manifestantes murieran en protestas contra el gobierno durante la última semana.

Cuando CNN le preguntó en una conferencia de prensa este jueves si estaría abierto a una investigación internacional independiente sobre las acciones policiales, Palacios dijo: "Nosotros en Colombia tenemos un sistema de contrapeso muy independiente y estas instituciones funcionan. Como resultado ya ha habido tres órdenes de arresto contra tres policías involucrados en la muerte de tres manifestantes. Nuestro sistema funciona bajo el imperio de la ley".

También dijo a los periodistas que ha habido 25 muertes en protestas en Colombia. Once de los policías involucrados están siendo investigados. "No toleramos el uso excesivo de la fuerza; no aceptamos ningún abuso del estado de derecho", agregó.

De las más de 89 personas reportadas como desaparecidas, más de 40 han sido localizadas. Un agente murió y 585 oficiales resultaron heridos, según Palacios.

Reportan al menos 87 desapariciones tras marchas 2:40