CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
México

Kamala Harris habla sobre migración con el presidente de México, Andrés Manuel Obrador

Por Allie Malloy, Jasmine Wright

(CNN) -- La vicepresidenta de EE.UU. Kamala Harris se reunió virtualmente con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y hablaron sobre el Triángulo Norte y Harris dijo que era de interés de ambos países "abordar las causas fundamentales de la migración".

“Es de interés mutuo para nuestros países brindar un alivio inmediato al triángulo norte y abordar las causas fundamentales de la migración. Usted y yo hemos discutido antes sobre un entendimiento y una creencia de que la mayoría de la gente no quiere salir de casa", dijo Harris en las palabras de apertura a Obrador.

México, a 1 mes de elecciones más grandes de la historia 6:52

"Debemos continuar haciendo nuestro trabajo de una manera que sea tanto bilateral como multilateral", agregó Harris.

Harris dijo que además de compartir una frontera, Estados Unidos y México también "comparten los valores de dignidad y respeto".

“Hemos realizado el trabajo que creo que es necesario para construir una asociación productiva y basarnos en el trabajo que hemos realizado en el pasado. Y esta asociación no podría ser más importante hoy ", dijo Harris.

Obrador habló después y le dijo a Harris: “Necesitamos entendernos y evitar pelear. Le estaba diciendo al presidente Biden la última vez que nos reunimos que cuando nuestras relaciones no eran completamente positivas entre nuestros países, nuestro presidente ... durante su administración. Diría 'por México, tan lejos de Dios y tan cerca de Estados Unidos'. Sin embargo, ahora podemos decir, porque nuestras relaciones son mucho mejores, podemos decir: 'Bendito México, tan cerca de Dios y no tan lejos de Estados Unidos.'"

publicidad